La fuerza domesticadora de lo pequeño

lafuerzadomesticadora2014

El Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de León, Guanajuato
A través del Instituto Cultural de León La Dirección de Desarrollo en las Artes y la Coordinación de Artes Visuales
Tienen el honor de invitar a ustedes a la inauguración de la exposición:

La fuerza domesticadora de lo pequeño

Iván Puig, Mauricio Alejo, Tania Candiani, María Ezcurra, Marcela Armas, Paola, Dávila, Hugo Lugo, Alex Dorfsman, Rafael Rodríguez, Verónica Cardoso, Alejandro Almanza Pereda, Daniela Edburg, Ulises Figueroa, Grace Quintanilla, Perla Krauze, Rocío Gordillo.
Curadoras: Daniela Edburg y Ana Quiroz

Del 15 de enero al 6 de abril de 2014.

Galería Jesús Gallardo

Planta baja
Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama
León, Guanajuato. México.

Horario de atención al público:
De Martes a Sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
Domingo de 11:00 a 20:00 hrs.
Feria de León 2014

INAUGURACIÓN: Miércoles 15 de enero de 2014, 20:00 horas.

Recorrido Inaugural:
19:00 horas - Salas Eloísa Jiménez
19:30 horas - Salas del Teatro María Grever
20:00 horas - Galería Jesús Gallardo
Coordinación de Artes Visuales:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / artevisualesicl.blogspot.com

En este momento proclive a pensar en el fin de las cosas y ante lo generosamente ambiguo y amplio del término naturaleza muerta, quiero irónicamente preguntar: ¿Está la naturaleza muerta? ¿Va a morir pronto? ¿Está convaleciente?

Aunque las representaciones visuales de lo pequeño aparecen en casi toda la historia de las civilizaciones humanas, el término de naturaleza muerta surgió en Holanda en el siglo XVII como un género pictórico de rango disminuido, que agrupa objetos inmóviles caracterizados por su prescripción perecedera. No obstante, la función útil y decorativa de las naturalezas muertas determinó la producción masiva que ha estigmatizado por siglos a estos bodegones como agotados y aburridos.