0102030405

Campo energético

Lunes, 26 Mayo 2014 08:49 Escrito por Susana Sierra
Este proyecto surge de “Filamentos” la exposición que se llevó a cabo en el Centro Cultural Indianilla, 2009-10 en México DF. Al hablar de mi proyecto “Campo energético” me refiero a la energía que subyace a todas las cosas y en este caso mas específicamente a las formaciones mentales.
Es la duda existencial lo que ha dado origen a mi búsqueda interior y es a través de la introspección, en donde mi mente se silencia de donde surge mi intuición y creatividad.

Encuentro que mi planteamiento artístico dentro del campo de la abstracción, responde a mi interioridad, en cuanto a que en ese lenguaje no hay rastro de referencias visuales de la realidad. Mi intención al hacer esta obra es evidenciar la resonancia entre ésta y mi sentir, es por eso que el título de este proyecto corresponde al ámbito de la energía que subyace a las formas,
el cual relaciono con la intuición mas que con la razón.

En el ámbito occidental están surgiendo hipótesis científicas que parecen apuntar hacia la misma dirección, tal como la Teoría de las Cuerdas del físico matemático Brian Greene, que señala que la materia “básica, fundamental, indivisible, no cortable que conforma el universo” son unos hilos vibrantes de energía.

He desarrollado una propuesta interdisciplinaria que integra filosofía, ciencia y espiritualidad-Actualmente soy miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, 2011-2014 para llevar a cabo este proyecto.
Visto 2833 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Junio 2014 18:10