Serie Marruenda, Valeria

Miércoles, 22 Enero 2014 16:44 Escrito por MUMA

Mi proyecto se centra en la investigación de las relaciones entre texto e imagen fotográfica, buscando que no sea literal y abra nuevos significados. Utilizo la asociación como un sistema de producción. A través de la foto y la escritura he realizado proyectos individuales y procesos artísticos con poblaciones diversas.

Algunos temas importantes en mi trabajo son la memoria, la identidad y los archivos. La forma en la que me he aproximado a ellos es a través de procesos sociales planteados como piezas: obra-taller, obra-conferencia, obra- evento, obra-archivo. La generación y el acompañamiento de experiencias artísticas de otras  personas, se ha convertido en uno de los sistemas de mi investigación y material de trabajo.

Las cualidades del medio fotográfico son ideales, pues permiten indagar, como un espejo, la cuestión de la identidad. Además del color y forma del ser físico, permiten el encuentro con distintas partes de uno mismo a través del retrato de cosas, sucesos, personas, objetos significativos o su representación, sin perder la cualidad de documento o testigo, pero enriquecida de una carga de afectación.

Mi trabajo como artista es hacer obra al generar estos procesos de subjetividad y luego dar forma a sus resultados.
Visto 3060 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Abril 2014 16:16