CURSO DE VERANO: CIUDAD, FOTOGRAFÍA DIGITAL Y VIDA PÚBLICA

cursoverano


Los 20 millones de personas que vivimos en el DF tenemos maneras distintas de hacerlo; este curso tiene como propósito el darles a lxs participantes la oportunidad de vivirla desde diferentes perspectivas para entender mejor nuestro entorno y lxs unxs a lxs otrxs.

El curso tiene como objetivo que lxs participantes vean su ciudad de una manera nueva a través de la fotografía digital.
- Se dará teoría fotográfica y aprenderán a utilizar sus teléfonos y/o cámaras.
- Haremos ejercicios diarios de fotografía en diferentes lugares del DF.
-Se pondrá énfasis en sensibilizar al grupo a temas como: género, capacidades y discapacidades físicas e intelectuales de quienes viven en la ciudad, entre otros.
- Tendremos dinámicas de vivenciar la ciudad a ciegas (en un ambiente controlado y con la ayuda de varixs supervisorxs).
- Se hará un análisis crítico de cómo está planeada la ciudad, visitremos monumentos y diferentes plazas públicas.

Estaré impartiendo el curso en colaboración con la organización HABITAJES, Centro de Estudios y Acciones sobre el Espacio Público. Quienes se dedican a promover la transformación de las relaciones de convivencia violentas mediante acciones para el uso y goce del espacio público como práctica consciente del ejercicio de ciudadanía, diálogo, gobernanza democrática, seguridad ciudadana, equidad de género, diversidad sexual y del cumplimiento de los derechos humanos.

ABAJO SE ENCUENTRA EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON TODOS LOS PORMENORES. Todavía quedan lugares, para mayores informes favor de comunicarse directamente con HABITAJES AC:
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
teléfono: (55) 63 94 22 28
lugar: Nautla 23, Col. Roma Sur, México DF

cursoverano