01 02

Fotografía tejida

Tuesday, 17 December 2013 10:38 Written by Claudia Cano

La Fotografía Tejida, no es inmediata. No emplea técnicas digitales. Intenta demostrar que la fotografía análoga sigue vigente. Su proceso creativo continúa aun después de captar la imagen. La Fotografía Tejida, es un acto de representación metafórica que entrelaza distintas situaciones estéticas, creando una visión compleja con significados asociados.

La Fotografía Tejida fragmenta la realidad captada. Las imágenes cortadas son enunciados visuales parcializados que al integrarse en una trama, elaboran un nuevo y complejo mensaje de imágenes tejidas. Esta fotografía reestructurada, juega en un mundo imaginario donde se conjugan los debates y se entrelazan los supuestos. Se unen contextos antagónicos creando situaciones utópicas con probables interpretaciones.

Vivir en la frontera es vivir en dos mundos con idiosincrasias distintas que se amalgaman en imágenes cruzadas. La soledad, las relaciones interpersonales y la identidad forman parte de la temática imperfecta de vivir en la distancia y sumergida en la exploración de una identidad que paulatinamente se adapta a otra cultura.
Read 2717 times