123

Anonymous essences

Thursday, 10 April 2014 15:49 Written by Luz del Carmen Magaña

Esencia:

1. La palabra esencia proviene del latín essentia que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir, cuyo participio ens es el ente como ser que existe, que Aristóteles llamó "ousía" y se ha traducido como sustancia, con un doble sentido:
 
.Como sustancia primera que muestra que es, su existencia.
.Como sustancia segunda, enunciando lo que es, atribuyendo a la sustancia primera sus cualidades mediante un discurso.
 
Anónimo:
 
1. adj. Dícese del escrito sin nombre de autor o del autor de nombre desconocido (ú. t. c. m.).
 
2. Sociedad anónima, asociación comercial cuyos socios, desconocidos del público, sólo son responsables por el valor del capital aportado.
 
3. persona de quien se desconoce nombre o cualquier otro dato que pueda identificarle.
 
A veces una persona anónima puede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un ser circunstancial para sus semejantes. Esto suele ir acompañado de un aumento mediático exagerado de las acciones de esa persona, atribuyéndole valores superiores a los del resto de los mortales.Un individuo en esencia es aquel que tiene, encuentra o forja "habilidades especiales" para ayudarse a sí mismo y a los demás.
 
La esencia de cada persona va unida a su existencia, es parte de su ser, de su apariencia, de su sustancia, de sus atributos y de sus modos.
 
Según la ética y la teología; siendo la esencia lo que es de un ser, aquélla es la estructura de éste; en consecuencia, para el hombre, el hecho de ser humano impone reglas, cuya individuación contingente es inesencial y no funda pues ningún valor ético. La ética será entonces para un hombre particular el esfuerzo de su existencia para alcanzar de nuevo su esencia (su ser humano).
 
Citando a Tomás de Aquino, se admite que en Dios la esencia y la existencia son una sola y misma cosa; Dios es de por sí, su propia esencia. Sin embargo, la esencia del hombre no implica la existencia. El hombre es pues un existente que tiene su ser de otra cosa; esa relación de dependencia es la que funda el lazo religioso de la criatura con su creador.
 
La crítica de esta distinción pasa habitualmente por la negación de la esencia, sea como realidad, sea como ser inteligible por el hombre. Es el caso por ejemplo en el escepticismo y para Nietzsche. Esta negación se transforma a veces en nihilismo, puesto que ya no es posible hacer de la realidad un objeto inteligible dotado de sentido y que los valores de la ética no encuentran ya fundamento cierto alguno.
 
Un argumento en contra del concepto de esencia es que el llegar a ser no admite ninguna realidad estable, puesto que la idea de un ser inmutable es contradictoria, y que lo que llamamos esencia no es más que un agregado efímero de fuerzas o átomos.
 
Consecuencia de la negación de la esencia, la afirmación de la sola existencia.
 
ANONYMOUS ESSENCES
 
If you could see me for just a moment, you would see my gaze on your shoulders…

This series emerged when I became aware that in life we journey along two paths: an earthly path and a spiritual one. We travel along the latter through different cities, different places, coming across other stories and other people, but in a different way, now walking through these faceless places, observing and feeling them. There, we are all anonymous yet we recognize ourselves.

Every pressure upon our bodies has a varying emotional impact, in a positive or negative manner. This is a simple philosophy, which only involves seeing and discovering this new awareness of life we have sometimes forgotten. Abandoning this lack of awareness, to become part of a “whole” again.

We are all one and part of a “one”, if we remove the layers that physically cover the human being, and leave behind our egos and everything superfluous, the person becomes this, merely essence, without a name or title, but linked by a higher force, different cities, countries, stories, but with something in common, the anonymity of not belonging to anything, yet at the same time being part of everything.

“I still feel a fascination for wandering, for buildings, and above all night, which brings out my true essence. Now I try to walk alongside the energies that are part of me and I of them, full of colors and lights that will help my creative process.”

In this project, the works are based on experimentation, movement, shapes but above all feelings, wishing to give back what is given to us.
... México
… Querétaro
...Canada
...Argentina
...Morocco
...no matter where, we are and always will be anonymous essences.
Read 1143 times Last modified on Thursday, 10 April 2014 15:51