123

The Long Journey

Friday, 14 February 2014 10:39 Written by Trini
 
The idea for the series The Long Journey began in Belgium, where I took my first steps as a painter and instinctively chose my first subjects, as though another, wiser person had dictated them to me and I had captured them obediently to the best of my abilities.
 
I still do the same, though now perhaps with a more trained eye, a more experienced hand, and more wisdom. I am also perhaps a little more embittered, but with the ability to distinguish the wheat from the chaff.
 
This skill counteracts the exhaustion of living in a world that appears to be increasingly difficult.
 
BOULEVARD
 
En Boulevard me pasan de lado sín llamar atención dos hombres jóvenes, con el cabello rapado, los dos altos y musculosos. En retrospectiva llego a la conclusión que son policías encaragados de vigilar un Boulevard en Paris en fechas navideñas. Aunque posean un físico impactante no llaman mucha la atención en el mar de personajes de diferentes procendecias. Estan concentrados en su tarea y forman parte del paisaje.
 
ENTREVER
 
Veo a una familia descansando alrededor de una mesa donde tuvieron su lunch. El lugar donde se encuentran es quizás un establecimiento de comida rápida, quizás una cafeteria más tradicional.
 
Están de compras en la ciudad, sé que la estación de trenes está cerca. Sé que es difícil encontrar un lugar donde estacionar el coche y también sé que el café esta situada en la calle principal de Amberes. Las bolsas de las compras estan en el piso. El niño de la izquierda esta muy atento a la conversación, cerca del brazo protector de su padre. Su padre se siente observado y satisface su curiosidad levantando la mirada momentaneo hacía mí. Las otras dos peronas en la mesa de sexo feminino también fueron perturbados en su actividad por sentirse observadas, sín embargo estan divertidas y se preguntan el porque de mi interés. La atención que me ponen es de corto duración, están ya pensando en la siguiente frase que aportarán a su conversacion.
 
Todo esto succede en una fracción de segundos, en el paso casí de reojo capto el reflejo del cielo blanco y frio reflejado en una bolsa de plástico sobre la mesa. En esta fracción de segundo logro darme cuenta de que se esta bien allá.
 
Pero me voy olvidando inmediatamente de la escena. Con la satifacción de un coleccionista que acaba de guardar el objeto buscado y encontrado y que sabe que en la primera occasion que pueda lo sacará de su escondite para observarlo detenidamente.
Read 708 times Last modified on Friday, 14 February 2014 10:41