010203

Artrópodos enamorados

Thursday, 19 December 2013 10:53 Written by Rocío Gordillo

Dejando a un lado el retrato presenta su serie mas reciente de pinturas para Kunsthaus Miami "Artrópodos enamorados". Un cambio temático pero sin abandonar el sarcasmo y el juego, Rocío construye situaciones "hiperreales" combinando fantásticamente los insectos, el sexo y el diseño.

Al magnificar todas las características formales de estos atractivos y repulsivos animales, Rocío ahonda mas en esa extraña aversión a los bichos, en el encanto de sus colores y de las formas extravagantes de sus extremidades. Para motivar la morbosidad, los artrópodos "enamorados" y gigantes están copulando. Como una pareja humana se encuentran sobre sillas o sillones, "disfrutando" además del sexo, del placer, del bienestar, del abandono y de la soledad que proporciona la vida moderna.
Para una parte de la serie Rocío ha seleccionando diferentes hitos del diseño del mueble. Así la memoria actúa rápidamente sobre todas esas referencias familiares o ajenas a un objeto y el espectador es atraído además por la curiosidad de ver de cerca a unos insectos enganchados.

En otras pinturas, los escenarios de abandono, destrucción y desgaste actúan de manera desconcertante al unir el ritmo de esas extrañas posturas de animales y la desolación de los mundos humanos

Con un especial sentido del humor estas pequeñas pinturas tocan el deseo y la repulsión, la fantasía del sexo en lo público, el status social y la destrucción de los seres humanos.
Read 2542 times